• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:57

Sucesos - El carro está asignado al diputado de ARENA

Hermana de diputado David Reyes intentó entrar a Nicaragua con carro de la Asamblea

Fuentes legislativas y de Seguridad confirmaron que un vehículo del congreso, bajo la responsabilidad de la hermana del diputado Reyes, fue retenido en Nicaragua; sin embargo, este negó la versión

CpCF1oDUkAAySFS
Hermana de diputado David Reyes intentó entrar a Nicaragua con carro de la Asamblea

Fuentes legislativas confirmaron a El Salvador TIMES que un vehículo de la Asamblea otorgado al diputado David Reyes, fue retenido este miércoles entrando de Nicaragua, cuando era conducido por la hermana del parlamentario de ARENA, Diana Carolina Reyes Molina. El diputado negó la versión de la retención de su hermana, pero guardó silencio sobre si ella había usado o no el carro para ir al vecino país.

Según la fuente legislativa, la hermana del diputado fue retenida en Nicaragua por conducir el vehículo 4x4 con licencia clase B, pero luego de un tiempo de interrogación fue regresada hacia El Salvador. Reyes Molina pretendía vacacionar en Nicaragua.

Otra fuente del Ministerio de Seguridad confirmó a este Diario que efectivamente el vehículo y la conductora fueron retenidos ayer miércoles. "Ella salió de El Salvador a las 5 de la tarde (del miércoles) y regresó horas después de ayer mismo porque no la dejaron pasar a Nicaragua, ya que dijo que iba a pie", señaló el informante.

Las autoridades nicaragüenses verificaron que Reyes Molina era la responsable del pick up placas particulares 126318, propiedad de la Asamblea Legislativa de El Salvador, que era conducido en el paso fronterizo por otra persona.

Al ser consultado David Reyes sobre la situación expuso que “es completamente falso” y que su hermana se encuentra en el país en casa de sus padres. “Estoy consciente que por el cargo, uno se expone a este tipo de cosas”, expresó.

Al repreguntársele sobre el caso insistió en que “mi hermana está en casa de mis padres y no ha tenido ningún problema”. Luego se le explicó que posiblemente su hermana estuviera en casa de sus padres pero que los hechos sucedieron el miércoles por la noche, y al cuestionarlo una vez más “¿Su hermana no ha salido entonces ayer del país?”, respondió de nuevo: “Entiendo que no. Entiendo que estaba aquí... está en casa de mis papás”.

Reyes aclaró que el vehículo en cuestión está a su disposición y que además es el que ha utilizado para descansar en el lago de Coatepeque donde actualmente pasa sus vacaciones. “El vehículo yo lo tengo”, dijo.

Horas más tarde, un periodista de Gentevé publicó que otra fuente de Migración había confirmado la salida de la hermana del diputado Reyes el miércoles a las 5 de la tarde por la frontera El Amatillo.

Por su parte, el diputado de ARENA Juan Valiente dijo que indagaría sobre ese permiso “al portador” que se habría dado para la circulación del vehículo de la Asamblea Legislativa asignado a su colega David Reyes. Valiente dijo que “a todas luces es abusiva” la autorización y que luchará porque no se asignen vehículos a los 14 privilegiados de la Junta Directiva de la Asamblea.

david reyes



hermana david reyes2


Al difundirse la noticia de la posible detención de su hermana, David Reyes desmintió la publicación. Posteriormente intentamos conocer la versión de Diana Carolina Reyes, pero la asistente del diputado creyó que no era necesario pues ella "no es figura pública", dijo.

Comentarios