Arrestan en aeropuerto a mujer por traficar heroína en barras de dulces

A la imputada se le atribuyó el delito de Tráfico ilícito bajo la modalidad Internacional. Además, la PNC detuvo a un hombre con un kilo de cocaína en Alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

Dinora Beltrán de Villalobos fue detenida en el  Aeropuerto Internacional “Mons. Oscar Arnulfo Romero” por ocultar heroína en aparentes barras de dulces, comunicó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo al reporte de la Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico, este miércoles se desarrolló la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, en donde se le atribuyó el delito de Tráfico ilícito bajo la modalidad Internacional.

La imputada fue capturada de manera flagrante el pasado 29 de septiembre, en el interior del aeropuerto cuando pretendía abordar un avión que la llevaría a Panamá y luego llegar a su destino final: New York, Estados Unidos.

La imputada se desenvolvió como gestora de encomiendas y al momento de su captura portaba una maleta como equipaje de mano. Al ser registrado dicho equipaje, las autoridades le descubrieron que ocultaba una bolsa con supuestos dulces de leche, pero al practicarles los respectivos análisis, resultaron ser nueve barras con heroína.

La imputada, quien transportaba un total 298.1 gramos de heroína por un valor económico de $20,867, deberá guardar prisión en un centro carcelario, mientras el proceso será enviado a un tribunal de instrucción de esa jurisdicción para enfrentar la siguiente etapa procesal.

 

Detienen a un hombre con un kilo de cocaína en Alameda Juan Pablo II

División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil realiza procedimiento policial en Alameda Juan Pablo II, de esta capital, donde fue detenido un hombre al que se le encontró un kilo de cocaína.

Las autoridades detuvieron al sospechoso que transitaba en un vehículo placas particulares. El hombre fue indentificado como Carlos Alberto Campos Cruz, a quien se le acusa por el delito de tráfico ilícito de droga. 

Este es parte del operativo de seguridad que se ha desplegado en varios puntos de la capital, con un despliegue de policías y Fuerza Armada en tareas conjuntas, así como la utilización de tanquetas como elemento disuasivo.  


El detenido y el decomiso serán puestos a la orden de los tribunales en las próximas horas.