• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Santa Ana

Detienen a hombre y mujer acusados de hurtar objetos de vehículos

Los sospechosos fueron perseguidos por las víctimas y por las autoridades. Chocaron el vehículo en que huían y continuaron a pie, hasta que fueron alcanzados en una finca.
Alcides Núñez y Kelly Roxana Platero, receptación, robo, hurto y estafa agravada 2
Foto EST/Cortesía PNC
Detienen a hombre y mujer acusados de hurtar objetos de vehículos

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre y una mujer que se encuentran acusados de hurtar objetos dentro de vehículos estacionados frente a un restaurante en el distrito de Texistepeque, en Santa Ana.

Los detenidos fueron identificados como Alcides Núñez y Kelly Roxana Platero Villalta. Según las investigaciones preliminares de la PNC, a través de una denuncia, ambos se habrían estacionado al lado de un vehículo al cual le habrían forzado la puerta y habrían hurtado varios objetos.

Las víctimas se dieron cuenta de que les estaban hurtando y llamaron la atención de los sujetos. Los sospechosos entonces huyeron del lugar, mientras que los afectados les dieron persecución y llamaron a las autoridades.

Núñez y Platero Villalta huyeron con rumbo al caserío Tras El Cerro, del cantón Cujucuyo, y terminaron chocando el vehículo en el que escapaban contra un árbol. Abandonaron el automóvil y continuaron a pie. Por su parte, las autoridades montaron un operativo de búsqueda y los capturaron dentro de una finca de la zona.

Núñez y Platero Villalta, dijo la PNC, tienen antecedentes por los delitos de receptación, robo agravado, hurto y estafa agravada. Fueron entregados a la Fiscalía General de la República para que sean procesados penalmente en tribunales. Las autoridades pidieron a las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos a que los denuncien.

Alcides Núñez y Kelly Roxana Platero, receptación, robo, hurto y estafa agravada 1
Foto EST/Cortesía PNC

Comentarios