• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:18

Sucesos - La Libertad

Detienen a dos hombres señalados de quitarle una propiedad a un ciudadano estadounidense

La víctima denunció el hecho cuando descubrió a través del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas que la propiedad ya no estaba a su nombre, sino que había sido transferida a uno de los imputados, como supuesto apoderado especial, asegura la FGR.
La Libertad
Foto EST/Archivo
Detienen a dos hombres señalados de quitarle una propiedad a un ciudadano estadounidense

Dos hombres que fueron detenidos por las autoridades este viernes 26 de enero son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber despojado de una propiedad a un ciudadano estadounidense en el departamento de La Libertad.

Los capturados han sido identificados como Atilio Antonio Serrano Piche y Ricardo Ernesto Rivera Palma.

Según la versión de la FGR, la víctima denunció el hecho cuando descubrió a través del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas que la propiedad ya no estaba a su nombre, sino que había sido transferida a Serrano Piche en calidad de supuesto apoderado especial.

La FGR asegura que Serrano Piche, como supuesto nuevo propietario del inmueble, lo vendió por un precio de $28,000 al otro imputado, Rivera Palma. Y este último, a su vez, vendió la propiedad a otra persona por $100,000.

Las autoridades investigaron y descubrieron un presunto nexo entre Serrano Piche y Rivera Palma, no así con la última persona que actualmente aparece como propietaria del inmueble y que pagó los $100,000.

La FGR ahora acusa a Serrano Piche y a Rivera Palma del delito de falsedad ideológica en modalidad continuada y serán presentados en los próximos días ante los tribunales de justicia.

Atilio Antonio Serrano Piche
Ricardo Ernesto Rivera Palma
Fotos EST/Cortesía FGR

 

Comentarios