Detienen a dos importadores de vehículos y tres empleados de aduanas por evadir $12,000 en impuestos
Las autoridades realizaron registros en la aduana terrestre de San Bartolo, en el municipio de San Salvador, donde se decomisaron sellos oficiales utilizados por los capturados y billetes de lotería falsos.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de dos importadores de vehículos usados y tres empleados de aduaneros por los delitos de contrabando, falsedad material y la evasión de $12,702 en impuestos en seis casos de importación de vehículos, además, al momento de la detención se le incautó billetes falsos de lotería.
La PNC a través de la División Central de Investigaciones (DCI) logró la captura de los sujetos a los que identificó como Jesús Alfredo Zamora Ortiz, importador de vehículos; Pedro Centeno Centeno, representante legal de la empresa Multi Servicios Express; Arístides Bonilla Segovia, agente aduanero; Walter Alexander Funes Ibarra y Paula del Carmen Flores, quienes se desempeñaban como auxiliares aduaneros.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad de Delitos Especiales de la Policía y la Fiscalía General de la República (FGR), los capturados se dedicaban a la importación de vehículos usados, donde reducían impuestos al evadir los controles aduaneros con la falsificación de documentos.
Las autoridades realizaron registros en la aduana terrestre de San Bartolo, en Ilopango, San Salvador donde se decomisaron sellos oficiales fiscales utilizados por los capturados y billetes de lotería falsos.
Los cinco sujetos serán puestos ante las órdenes de un juez.