• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 21:20

Sucesos - Planes de Renderos

Detienen a jefe de la Policía de Panchimalco por ultrajar en público a una mujer durante un ataque de celos

El policía ultrajó a la mujer y le dañó su teléfono celular, por lo que será acusado por los delitos de expresiones de violencia en contra de las mujeres y daños.

Imagen del puesto policial de Panchimalco
Imagen del puesto policial de Panchimalco
Detienen a jefe de la Policía de Panchimalco por ultrajar en público a una mujer durante un ataque de celos

El jefe policial de Panchimalco, Ricardo Alfredo Góchez Salinas, fue detenido ayer en la noche por agredir verbalmente a una mujer con la que departía en la zona del mirador de Planes de Renderos, jurisdicción de Panchimalco, San Salvador.

De acuerdo a la versión policial, el inspector Góchez Salinas estaba discutiendo con la mujer durante un episodio de celos y llegó al punto de forcejearse, lo que no pasó desapercibido por los visitantes del mirador.

Una llamada al sistema de emergencias 911 notificó que una pareja estaba discutiendo de forma acalorada en la zona, por lo que una patrulla se dirigió a la zona y atendió el llamado. 

"La pareja atendió los comandos verbales que les mandamos cuando estaban forcejeando en la puerta delantera de un vehículo gris placas particulares 609-134 de marca Kia, el cual está registrado a nombre del policía", explicó un agente que atendió la emergencia.

Según los agentes, la mujer les dijo que el inspector la había agredido físicamente y que además en el forcejeo le había quebrado un celular valorado en $70, el cual estrelló contra la palanca de velocidades del automotor.

El jefe policial fue detenido y en las próximas horas será acusado por los delitos de violencia en contra de las mujeres y daños.

Ya había sido procesado

Las acusaciones por agresiones contra mujeres no son nuevas para Góchez Salinas, quien en 2010 fue denunciado por otra jefa policial que en aquel momento estaba destacada en Santa Ana.

En aquel momento enfrentó cargos por acoso sexual y laboral. Según ese proceso, el jefe policial hizo insinuaciones sexuales a su compañera de trabajo, y al no verse correspondido comenzó a acosarla en el trabajo.

La policía reveló en su denuncia que sintió temor por el acoso que recibía de Góchez Salinas, quien -según el requerimiento- la esperaba afuera del servicio sanitario para insinuarse.

Finalmente, el jefe policial fue absuelto porque el delito ya había prescrito, es decir que había vencido el plazo para inculparlo.

Comentarios