• Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:02

Sucesos - FEMINICIDIO

Capturan a médico y a la novia de principal sospechoso de asesinar y desfigurar rostro de mujer en Ataco

Los detenidos son: Roberto Arturo Valdivieso López, de 57 años de edad, y Jacqueline Alejandra Martínez Herrera, de 18. 

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Capturan a médico y a la novia de principal sospechoso de asesinar y desfigurar rostro de mujer en Ataco

Un médico y la novia del principal sospechoso de asesinar y desfigurar el rostro de una mujer en el cantón El Molino, municipio de Concepción de Ataco en Ahuachapán, fueron detenidos por los delitos de fraude procesal.

Los detenidos son Roberto Arturo Valdivieso López, de 57 años de edad, y Jacqueline Alejandra Martínez Herrera, de 18. Dichas capturas fueron realizadas el miércoles en la mañana, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante órdenes administrativas giradas por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina fiscal de Santa Ana se detuvo al galeno y a la joven por el delito antes mencionado en el caso de feminicidio de Melvia Fernanda Nájera Quesada, de 23 años de edad, realizado el 31 de enero de este año en Concepción de Ataco.

La fuente fiscal señala que en el procedimiento de ambas capturas se realizaron allanamientos en los departamentos de Ahuachapán y San Salvador.

El artículo 306 del Código Penal establece que la pena por el delito de fraude procesal oscila entre los dos y diez años de prisión.

Tres días después en que Nájera fuera encontrada muerta, se localizó un niño de año y medio en los cafetales de la finca San José, quien es el hijo de la joven y de Michael Alejandro Castillo Murga, principal sospechoso de haberla asesinado y que se desconoce su paradero.

La Fiscalía continúa las investigaciones entorno al caso y no se descarta que hayan más involucrados en el asesinato.

Comentarios