• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Detenidos en frontera El Amatillo

Detienen a mexicanos con dos violonchelos en los que ocultaban droga valorada en más de $75,000

Informes preliminares de la Policía indican que la droga incautada es de cocaína la cual tiene un peso de aproximadamente tres kilogramos cuyo valor en el mercado es de $75,420.

Violines2
Foto cortesía PNC
Detienen a mexicanos con dos violonchelos en los que ocultaban droga valorada en más de $75,000

Dos mexicanos fueron detenidos con dos violonchelos en cuyo interior llevaban droga valorada en más de $75,000. Las detenciones fueron realizadas por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía.

Los capturados son: Jaime Ernesto Chávez Castillo, de 27 años de edad y Sergio Santana Campuzano. 

Las detenciones se realizaron en la frontera El Amatillo, La Unión, cuando se realizaba un chequeo de pasajeros y equipajes de un bus internacional que viajaba de Panamá hacia México.

Informes preliminares de la Policía indican que la droga incautada es de cocaína, la cual tiene un peso de aproximadamente tres kilogramos cuyo valor en el mercado es de $75,420.

Al realizar el chequeo en los violonchelos de los dos mexicanos se encontraron paquete forrados con plástico negro y en el interior de dicha bolsa contenía un polvo blanco en cada instrumento.

Tanto Chávez como Campuzano pasarán a la orden de los tribunales correspondientes por el delito de tráfico internacional, tal como lo regula el artículo 33 de la ley reguladora de las actividades relativas a la droga .

En el transcurso del año 2019 la DAN contabiliza 222.01 kilogramos incautados de diferentes tipos de drogas, teniendo un valor en el mercado negro $ $504,092.16; además, se ha realizado la detención de 280 personas por diferentes delitos relacionadas con drogas.

Fotos cortesía PNC

Mexicano1

Mexicano2

Violines3

Comentarios