• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Fue interceptado por la PNC

Denuncian a microbusero de la ruta 17 por chatear y hablar por su celular mientras conducía

Pasajeros se vieron obligados a grabar al infractor porque consideraron que ponían en peligro sus vidas al conducir con distracción. 

Microbusero de la ruta 17 chateando
La denuncia de la ciudadanía tuvo efecto, ya que el sujeto fue ubicado por la PNC. Fotos cortesía VMT.
Denuncian a microbusero de la ruta 17 por chatear y hablar por su celular mientras conducía

Usuarios del transporte público de pasajeros se cansaron de ver cómo un microbusero de la ruta 17 chateaba y hablaba por teléfono mientras conducía.

Uno de los pasajeros aprovechó los momentos cuando el motorista hacía uso de su celular para tomarle fotos, después las imágenes fueron difundidas en las redes sociales al punto que fueron del conocimiento de la Policía de Tránsito y del Viceministerio de Transporte (VMT) que confirmó su ubicación.

"Ese motorista de la ruta 17 que hace recorrido de Lourdes (municipio de Colón) a Santa Tecla se la pasó chateando y hablando por teléfono en todo el camino, exponiéndonos a un accidente", fue la denuncia hecha por un ciudadano.

El caso fue retomado por las autoridades de transporte, quienes después reportaron que había sido interceptado durante uno de sus viajes.

"Conducir manipulando el teléfono celular o cualquier objeto que dificulte el manejo, limite la visibilidad u ocasione la distracción en el conductor, pone en riesgo la vida de los demás. En atención a #DenunciaCiudadana este día actuamos conforme la Ley", fue el mensaje del VMT en referencia al caso.

Los agentes de Tránsito le impusieron una multa de $57.14 al conductor del microbús por ir manejando y haciendo uso de aparatos electrónicos.

Comentarios