Detienen a motorista de la ruta 30-B por conducir con 238 grados de alcohol
El busero fue intervenido esta madrugada por la Policía cuando que manejaba un autobús de la 30-B y realizaba maniobras imprudentes al volante en el distrito de Ciudad Delgado.
Las autoridades policiales reportaron este jueves 18 de diciembre la captura de un motorista de buses de la ruta 30-B luego de fue sorprendido por agentes policiales mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
El detenido fue identificado como Pastor Humberto Gómez Mestanza, quien fue sometido a la prueba de alcoholemia y resultó positivo con 238 grados, según el dispositivo de alcotest.
Gómez Mestanza fue intervenido en momentos en que manejaba la unidad del transporte colectivo de pasajeros y realizaba maniobras imprudentes al volante sobre la calle antigua a Soyapango, de oriente a poniente, en el distrito de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.
El chofer fue remitido a la Fiscalía General de la República bajo el cargo de conducción peligrosa.
Por otra parte, este mismo jueves la Policía Nacional Civil informó sobre otra detención por conducción peligrosa en el departamento de La Paz.
El capturado fue el motociclista José Arón Belloso Portillo, quien se accidentó en su motocicleta y provocó lesiones en la persona que lo acompañaba cuando conducía sobre el kilómetro 63.5 de la carretera del Litoral, a la altura del desvío a Ichanmichen, en el distrito de Zacatecoluca.
Belloso Portillo resultó positivo en la prueba de alcoholemia con 142 grados y fue entregado a disposición de la Fiscalía bajo los cargos de conducción peligrosa y lesiones culposas.