• Diario Digital | sábado, 24 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Santa Ana

Detienen a marero 18-S con discapacidad acusado de ser vigía para la mara

Las autoridades identificaron al detenido como Fredis Alexander Alvarenga, alias "el Peche", quien quedó en una silla de ruedas luego de enfrentarse contra pandilleros rivales.

Fredis Alexander Alvarenga, alias El Peche, 18-S agrupaciones ilícitas
Fredis Alexander Alvarenga, alias El Peche, 18-S agrupaciones ilícitas
Detienen a marero 18-S con discapacidad acusado de ser vigía para la mara

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un pandillero con discapacidad física que está acusado de ser vigía o "poste" para el Barrio 18 Sureños en el departamento de Santa Ana.

Las autoridades identificaron al detenido como Fredis Alexander Alvarenga, alias "el Peche", quien fue arrestado por la Policía este martes 6 de febrero.

Alvarenga, aseguró la Policía, es un pandillero con larga data dentro del Barrio 18-S y con un amplio historial de crímenes. "Como resultado de ello y después de enfrentarse con otros terroristas, quedó en silla de ruedas", indicaron las autoridades.

Y añadieron: "Bajo esta condición, fingía ser una persona honrada. Pedía limosnas en la entrada de una colonia de Santa Ana, con la finalidad de postear (vigilar para la pandilla) y pasar desapercibido".

Alvarenga fue entregado a la Fiscalía General de la República para que lo acuse en tribunales de agrupaciones ilícitas, reportó la Policía.

Comentarios