• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Sucesos

Recapturan a pandillero extorsionista que vendía carne de caballo en mercados

En 2014 le decomisaron 1,000 libras de carne de caballo y fue detenido por comerciar alimentos nocivos para la salud. Purgó una condena por extorsión y se encontraba en libertad.
carne de caballo contrabandista
Foto EST/Cortesía PNC
Recapturan a pandillero extorsionista que vendía carne de caballo en mercados

La Policía Nacional Civil (PNC) recapturó este martes 30 de mayo a Franklin Vladimir Quinteros Bolainez, alias "el Matarife", pandillero de la MS-13, acusado de agrupaciones ilícitas. Las autoridades detuvieron a Quinteros Bolainez luego de haber cumplido una condena por extorsión en el centro penal de Apanteos, en Santa Ana.

Quinteros Bolainez "se encargaba de vender la droga y recoger el dinero de las extorsiones en los comercios de San Rafael Obrajuelo, La Paz", aseguró la PNC. Por otra parte, el detenido estuvo involucrado en un negocio ilegal de destace y comercio de carne de caballo en mercados del departamento de La Paz. En 2014, fue detenido junto a otras personas por comerciar alimentos nocivos para la salud. Las autoridades le decomisaron en ese momento 1,000 libras de carne de caballo.

La PNC mencionó que "el Matarife" también fue líder de una banda que se dedicaba al hurto en San Rafael Obrajuelo. El pandillero, aseguraron las autoridades, volverá a enfrentar la justicia.

Comentarios