• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:25

Sucesos - Santa Tecla, La Libertad

Detienen a pandilleros acusados de desaparecer a tres trabajadores de piscinas en el Boquerón

Los detenidos serán acusados en los juzgados respectivos por el delito de privación de libertad agravada, mientras que los cuerpos de las tres víctimas aún nos han sido localizados.
Pandilleros en el Boquerón
Foto: PNC
Detienen a pandilleros acusados de desaparecer a tres trabajadores de piscinas en el Boquerón

La División Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante órdenes giradas por la Fiscalía detuvieron a varios miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) señalados de la desaparición de tres trabajadores que instalaban piscinas en una residencial del cantón Álvarez, municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Las detenciones se realizaron en el marco del operativo denominado "Vulcano" la madrugada del viernes.

En el operativo se capturaron a 11 personas de la estructura "Cascajera Locos Salvatruchos", entre ellos Carlos Manuel Hernández, quien según la Fiscalía es el "corredor" de la clica que delinque en la zona.

También capturaron a otros sujetos que tienen categoría de "homeboy" y colaboradores dentro de la estructura criminal, explicó el jefe de la oficina fiscal de Santa Tecla.

"En total son 24 personas las que van a ser procesadas para que respondan por el delito de privación de libertad agravada", dijo el jefe fiscal.

El día que desaparecieron los trabajadores

El 24 de mayo de 2019 los trabajadores Neftalí Castro Melgar, Jorge Cisneros y Matías Palacios fueron privados de libertad por varios sujetos en el cantón Álvarez cuando descargaban una camionada de ripio en el sector.

Según detalló el jefe de la oficina fiscal de Santa Tecla, los tres laboraban para una empresa que se dedica a la instalación de piscinas y estaban llevando a cabo ese trabajo en una residencial cercana al lugar cuando desaparecieron.

"Precisamente cuando ellos iban a botar ripio fueron interceptados por estos sujetos quienes los llevaron hasta un lugar al interior del cantón y es donde desaparecen", detalló.

Los tres cuerpos de las víctimas aún no han aparecido por lo que las autoridades continúan en labores de investigación y búsqueda.

Comentarios