• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:50

Sucesos - AHUACHAPÁN

Detienen a 2 mujeres que transportaban en bus de la ruta 429 marihuana valorada en más de $14,000

La droga estaba oculta en el equipaje de las mujeres, las pruebas confirmaron a los agentes de la DAN que se trataba de marihuana, en total se decomisaron 28 libras.
Celina Guadalupe Ramírez Privado y Gabriela Estefany Álvarez fueron capturadas por la Policía. Foto cortesía PNC.
Celina Guadalupe Ramírez Privado y Gabriela Estefany Álvarez fueron capturadas por la Policía. Foto cortesía PNC.
Detienen a 2 mujeres que transportaban en bus de la ruta 429 marihuana valorada en más de $14,000

Dos mujeres que viajaban como pasajeras en un bus de la ruta 429 fueron detenidas por transportar 27 paquetes con marihuana valoradas en más de $14,000 en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Las sospechosas son: Celina Guadalupe Ramírez Privado, de 41 años, y Gabriela Estefany Álvarez, de 23. Ambas transportaban la droga, cuyo valor comercial en el mercado negro es de $14,683.20, detallaron las autoridades.

De acuerdo con los reportes policiales, las detenciones fueron realizadas por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes mantenían un punto de control cuando la unidad circulaba por el kilómetro 114 y medio frente a una gasolinera de la colonia Santa Elena, en San Francisco Menéndez.

Se informó que los agentes de la DAN ingresaron a la unidad y descubrieron la droga en el equipaje de las mujeres; las pruebas de campo confirmaron que se trataba de marihuana, en total se confiscaron 28 libras.

Por su parte, las mujeres fueron arrestadas y llevadas hacia las bartolinas de la delegación de Ahuachapán.

Ambas son acusadas del delito de tráfico ilícito de drogas, según el artículo 33 de la Ley Reguladora de Actividades Relativas a las Drogas.

En lo que va del año, las autoridades han incautado 1,101.88 kilogramos de diferentes drogas con un valor de $31,802,036.15; además, por delitos relacionados al tráfico ilícito de drogas han sido detenidas 2,623 personas.

Comentarios