• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:08

Sucesos - QUEZALTEPEQUE

Capturan a un hombre que exigía hasta $30 a mujeres para no difundir sus fotos íntimas

El capturado habría creado un perfil en una red social para compartir las fotos de las mujeres, cuya residencia era Quezaltepeque.

Capturan a un hombre que exigía hasta $30 a mujeres para no difundir sus fotos íntimas

La Fiscalía informó esta tarde de la captura de Élder Alexander Cerna Leiva por el delito de difundir en redes sociales fotografías íntimas de al menos siete mujeres; las supuestas víctimas son del municipio de Quezaltepeque.

La información señala que Cerna Leiva utilizaba un perfil en la red social VK para dar a conocer las imágenes. Además este tendría una página web utilizada con el mismo fin.

 La captura fue realizada por elementos de la Policía Nacional Civil en la casa del señalado, ubicada en el municipio anteriormente mencionado.

Al momento de su detención se le decomisó seis teléfonos celulares, un disco duro, una memoria USB y 33 CD con programas de software.

¿Como obtuvo las fotos?

El hombre trabajaba reparando teléfonos celulares, lo que aprovechaba para ingresar a las memorias internas de los dispositivos para obtener las imágenes íntimas, según fuentes policiales.

Cerna Leiva era el encargado de mostrar las fotos a las víctimas y exigir dinero a cambio de no difundirlas en la Internet, pero pese a que sus víctimas accedían al soborno, siempre aparecían publicadas en un sitio web.

Las denuncias señalan que estos habrían exigido como soborno entre $25 y $30 al menos a siete víctimas entre amas de casa y empleadas.

El sujeto habría sido el encargado de publicar las fotos en los perfiles denominados "Quezaltepeque Massive Media Center", el que ya fue desactivado por las autoridades.

El caso está a cargo de la División Central de Investigaciones (DCI), por lo que Cerna Leiva deberá esperar, en las bartolinas de Lourdes, Colón, por la acusación formal en su contra .

Otro caso

La PNC presentó además a otro sujeto identificado como Cristian Antonio Elías Ábrego, de 22 años, quien es investigado por supuestamente acosar a en la red social Facebook. La Policía no ha dado más información sobre este hecho.

Comentarios