Detienen a vigilante acusado de hurtar un arma de fuego de la gasolinera en que trabajaba
El detenido es José Mario Castro Membreño, quien fue localizado por agentes policiales a bordo de un autobús de la ruta 102, en el kilómetro 33 de la carretera del Litoral, en La Libertad.
Las autoridades policiales informaron este viernes 19 de diciembre sobre la captura de un sujeto que trabaja como vigilante de una gasolinera y que fue denunciado por el hurto de un arma de fuego que pertenece al negocio para el que labora.
El detenido es José Mario Castro Membreño, quien fue localizado por agentes policiales a bordo de un autobús de la ruta 102, en el kilómetro 33 de la carretera del Litoral, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la denuncia y las investigaciones iniciales, Castro Membreño habría vendido el revólver por $100 en el departamento de Chalatenango. La Policía Nacional Civil indicó que ya se encuentra tras la pista del arma de fuego.
Por otra parte, las autoridades aseguraron que al consultar y verificar los datos de Castro Membreño en su sistema, se descubrió que este sujeto tiene un orden de captura vigente por el delito de robo.
La Policía apuntó que llevará a Castro Membreño ante el tribunal que lo reclama y que remitirá el caso de la denuncia de hurto del arma de fuego a la Fiscalía General de la República para que también sea procesado por esta acusación.