• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:40

Sucesos - Frontera San Cristóbal

En medio de las verduras ocultaba 918 piezas de ropa que pretendía ingresar de contrabando

Por este caso fue detenido un guatemalteco. 
Trafico de ropa 3
En medio de las verduras ocultaba 918 piezas de ropa que pretendía ingresar de contrabando

Un guatemalteco que se dedica a transportar encomiendas fue detenido por la Policía cuando pretendía ingresar al país de forma ilegal 918 piezas de ropa.

Según datos policiales, las prendas fueron ocultadas en 24 cajas y 2 barriles que eran transportados dentro de un furgón, pero que fueron detectadas cuando las quería ingresar a territorio salvadoreño por la frontera San Cristóbal, en Santa Ana.

Aunque la información policial no detalla el monto económico de lo confiscado, investigan si la mercadería sería distribuida en el comercio informal procedente de Guatemala o se trata de envíos de compatriotas radicados en Estados Unidos hacia sus familiares en El Salvador.

Por este caso fue arrestado Pedro Itsoy Siquina, de nacionalidad guatemalteca, acusado del delito de contrabando de mercadería.

Según fuentes policiales, el extranjero conducía un camión con placas de Guatemala, y al momento que realizó los trámites reportó en fronteras que sólo transportaba verduras.

"Este tipo de actividades genera una competencia injusta para los comerciantes salvadoreños que llevan sus negocios en regla, generando miles de dólares en evasión de impuestos por lo que es de importancia combatir el tráfico de mercancías para generar igualdad de competencia", dio a conocer la PNC.

El sujeto fue llevado a las bartolinas y está a la espera de ser acusado formalmente ante un Juzgado.

Trafico de ropa

Comentarios