• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Izalco, Sonsonate

Diputada arenera Maytee Iraheta distribuyó medicamentos de forma ilegal en actividad proselitista según DNM

El Director Nacional de Medicamento advierte a los pobladores de Izalco que recibieron estos productos que no hay garantías y pide que se abstengan de consumirlo.

Diputada arenera Maytee Iraheta distribuyó medicamentos de forma ilegal en actividad proselitista según DNM

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) advirtió sobre la distribución de medicamentos de dudosa procedencia a los habitantes del municipio de Izalco, Sonsonate, que al parecer fueron entregados en una actividad proselitista presidida por la diputada por el partido Arena, Maytee Iraheta.

El titular de la institución, Vicente Coto, aseguró en una conferencia de prensa que se presume que son multivitamínicos y desparasitantes que fueron envueltos en empaques provisionales, en los que se ha indicado el consumo para niños de entre seis meses y cinco años. 

"Los medicamentos son ilegales y su consumo es inseguro", indicó Coto debido a que las muestras no están debidamente empaquetadas con los requisitos mínimos que son la denominación del medicamento, nombre completo del o de los principios activos, nombre del fabricante, forma farmacéutica, vía de administración, número de lote, fecha de vencimiento, número de registro, número de unidades contenidas y contraindicaciones.

En ese sentido, el director hace la advertencia a los pobladores que hayan obtenido productos con esas características en la actividad mencionada que no los ingieran.

 

TIENES QUE ENTERARTE DE LO QUE HACEN LAS MARAS EN ESTADOS UNIDOS, ACÁ:

Comentarios