• Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 05:42

Sucesos - COVID-19

Diputado confirma dos casos de coronavirus en la Asamblea Legislativa

Lorenzo Rivas agregó que hay otros casos bajo sospecha.
Diputado confirma dos casos de coronavirus en la Asamblea Legislativa

El secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y diputado por GANA, Lorenzo Rivas confirmó que ya hay dos casos de coronavirus en el personal de seguridad del recinto legislativo.

Rivas dijo que también hay otros miembros del personal bajo sospechas de haber contraído Covid-19.

“Así como se dio en el batallón presidencial, algunos miembros de la seguridad efectivamente ya dieron (positivo) ayer se hablaba de dos casos confirmados y otros sospechosos”, indicó el parlamentario.

Agregó que, tal como se hace en cualquier procedimiento, se tienen que buscar lo nexos epidemiológicos o personas con las que los enfermos tuvieron contacto para poder aislarlos.

“Salud tiene el control y lo más delicado es que hay que ver los nexos, porque se trata de que esto está alrededor del Palacio Legislativo donde todos estamos por lo que debemos de tomar esto con mucha responsabilidad”, agregó.

Los afectados son miembros de la División policial de Protección de Personalidades Importantes (PPI).

Sobre la condición de los infectados dijo que uno de los dos positivos está grave, sin ahondar en detalles, y que el otro está estable.

Insistió en que “hay que buscar los nexos para poder tomar las medidas de precaución y dejar trabajar al ministerio de Salud”.

De hecho, la Asamblea ha redoblado medidas preventivas ya que un equipo de personas llegó a as instalaciones para desinfectar los diferentes salones.

También se han colocado rótulos advirtiendo que para poder ingresar a algunos lugares solo se puede hacer si lleva mascarilla, se le toma la temperatura, y susa alcohol gel para las manos aparte de desinfectar la suela de sus zapatos.

Para poder ingresar a la oficina de Mario Ponce solo se puede hacer por los ascensores exclusivos de los diputados.

Comentarios