• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - Licitación y contrato

Diputados de ARENA piden a Corte de Cuentas que investigue la compra de luminarias de alcaldía de San Salvador

De acuerdo a los diputados existe la posibilidad de irregularidades como que no se realizó el proceso debido de licitación.

Diputados de ARENA en Corte de Cuentas
Diputados de ARENA en Corte de Cuentas/ Tomada de Twitter
Diputados de ARENA piden a Corte de Cuentas que investigue la compra de luminarias de alcaldía de San Salvador

Un grupo de diputados del partido ARENA solicitaron a la Corte de Cuentas que realice una auditoría a la Alcaldía de San Salvador, para determinar si existen irregularidades en el proceso de licitación y contrato de cambio de luminarias.

De acuerdo a los diputados, varios medios de comunicación han ventilado posibles irregularidades en la adjudicación de la licitación que hizo la alcaldía de San Salvador, administrada por el edil Nayib Bukele a la Sociedad AGM Desarollo S.A. de C.V. 

Los legisladores señalan la posibilidad que la comuna no haya realizado los procesos debidos de licitación que concluyó con una contratación que supera los $24 millones y que incluye el cambio de lámparas de mercurio por luces de tecnología Led, mantenimiento y administración.

“Por los medios de comunicación nos hemos dado cuenta de que la Fiscalía ya abrió un proceso de investigación contra esta sociedad y que en el país de Colombia existen procesos penales, administrativos y fiscales en contra de esta sociedad”, explicó el diputado René Portillo Cuadra.

Los diputados son del pensar que el alcalde debió saber que la empresa que estaba contratando esta siendo investigada en otro país y por ello piden a la corte que investigue en qué términos se realizó esa negociación.

 “Esta es a todas luces una negociación maliciosa la que se ha dado en este contrato millonario para la capital”, explicó la diputada Marta Batres del partido tricolor quien agregó que buscan que esperan que la Corte Cuentas determine las responsabilidades y los vínculos de esa negociación.

Según los legisladores, el edil prometió que con esas lámparas se registrará un ahorro en el gasto de energía; no obstante reclaman que no hay un estudio formal que demuestre los alcances del proyecto.

Los solicitantes explican que la demanda responde a la necesidad de transparentar el oneroso proyecto de la comuna, el cual es financiado gracias a los tributos de los residentes de San Salvador.

La diputada Ana Vilma de Escobar concluyó que “estamos en una situación de país donde los dineros son cada vez más escasos y tiene que haber un uso adecuado de los dineros. El dinero le tiene que llegar a la gente y cuando se hace una licitación como esta,…, se está engañando a la gente”.

Comentarios