• Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 04:57

Sucesos - PROYECTO SANTA TERESA

Directiva comunal extorsionaba con $7 por servicio de agua a pobladores de colonia en San Martín

Según la Policía, los detenidos amenazaban a los socios con la cantidad de $14 por el servicio de agua, de los cuales $7 eran de extorsión
Foto cortesía PNC
Foto cortesía PNC
Directiva comunal extorsionaba con $7 por servicio de agua a pobladores de colonia en San Martín

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al presidente y la directora de finanzas de una directiva comunal acusados de extorsionar con $7 por el servicio de agua potable a pobladores del proyecto Santa Teresa en San Martín.

Los detenidos son José Reinaldo Ortiz Hernández, de 42 años, e Iris Margarita Ortega de 37. Las capturas se realizaron el 6 de febrero.

También se capturó a José Armando Cruz Vivas de 21 años, alias “Chaquira” quien tiene dos órdenes judiciales por organizaciones terroristas, tenencia, posesión o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Las capturas fueron realizadas mediante órdenes administrativas por los delitos de extorsión agravada continuada.

Ortíz es el presidente de la directiva de agua legalmente registrada como Acapasat (Asociación Comunitaria de Agua Potable y Alcantarillado Santa Teresa) Mientras que Ortega fungía como la directora de finanzas.

Según la Policía, los detenidos amenazaban a los socios con la cantidad de $14 por el servicio de agua, de los cuales $7 eran de extorsión.

A los tres detenidos se les decomisó cuatro celulares y dinero en efectivo del que recogían de la extorsión del agua.

Comentarios