• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Sucesos - Percance Vial

Directivo del FMLN en San Miguel muere tras caer de su motocicleta en puente peatonal

La víctima ha sido identificada como Pedro Enrique Ordóñez, de 65 años de edad, quien era veterano de Frente en el pasado conflicto armado y formaba parte de la directiva municipal. 

Pedro Ordoñez FMLN San Miguel
Directivo del FMLN en San Miguel muere tras caer de su motocicleta en puente peatonal

Un miembro de la Directiva Municipal del FMLN en San Miguel murió en un accidente de tránsito ocurrido entre las colonias La Pradera y Los Ángleles del municipio migueleño, luego de intentar cruzar un puente peatonal a excesiva velocidad. Después del hecho fue llevado a un centro asistencial pero murió antes de ser atendido. 

La víctima ha sido identificada como Pedro Enrique Ordóñez, de 65 años aproximadamente, quien era veterano del Frente en el pasado conflicto armado y formaba parte de la directiva municipal. Una fuente del partido de izquierda comentó que perteneció a la Resistencia Nacional (RN), una de las organizaciones que conformaron el FMLN en plena guerra civil. 

De acuerdo con la división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), el hombre intentó cruzar con su motocicleta un puente peatonal, conocido como Puente Negro, que está ubicado entre las colonias La Pradera y Los Ángeles. El problema fue que se conducía a excesiva velocidad, perdió el control, impactó en la orilla y se deslizó hasta llegar a la orilla del río Negro. 

De acuerdo con las autoridades, luego de reportado el percance una patrulla llegó a la zona y encontraron al hombre aún con vida, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona pero no alcanzó a llegar y murió antes de ser atendido por médicos. 

Por el hecho, distintos miembros del FMLN han lamentado lo ocurrido, incluso desde la cuenta del Grupo Parlamentario del FMLN colocaron un esquela. También informaron que está siendo velado en la funeraria municipal de San Miguel este lunes y el martes y que el miércoles será el sepelio. 

La diputada del FMLN por San Miguel, Dina Argueta dijo: "Perteneció toda su vida al partido, era un veterano, era el responsable de los veteranos del departamento de San Miguel, era de la directiva departamental del partido. Toda una vida entregada al servicio", dijo la legisladora. 

Comentarios