• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Sucesos - Se les acusa de difamación

Director de Hospital Bloom demanda a sindicalistas por llamarlo corrupto

La demanda también ha sido interpuesta por el jefe de recursos humanos de este mismo hospital, quien se ha dado por ofendido por los casos de difamación.

SITHBLOOM
Estas son algunas de las pancartas que hizo SITHBLOOM que podrían ventilarse como prueba al igual que declaraciones a medios de comunicación.
Director de Hospital Bloom demanda a sindicalistas por llamarlo corrupto

El director del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y el jefe de recursos humanos de esta misma institución han demandado a tres miembros del sindicato por llamarlos corruptos y señalar que se han beneficiado personalmente por el cargo que tienen.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2015, cuando miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (SITHBLOOM) hicieron circular dentro del centro asistencial varios panfletos y publicaciones que las víctimas consideraron como ofensivas, calumniosas, difamatorias y vejatorias.

En ellas se tildaba tanto al director del hospital, el pediatra Álvaro Hugo Salgado Roldan, como al jefe de recursos humanos, Carlos Mauricio Castillo Reyes como corruptos y como promotores del compadrazgo en el hospital. Asimismo, se les acusa de obtener beneficias de manera inescrupulosa valiéndose de sus cargos.

Según el expediente de la causa, estas acusaciones representan un menoscabo al honor y la imagen de las víctimas.

De igual forma, hace referencia a que este sindicato realizó una huelga el 17 de diciembre de 2015 en la que se reiteraron las difamaciones y además se hicieron públicas a través de distintos medios de comunicación del país.

En aquel momento, el Juzgado Segundo de lo Laboral declaró ilegal la huelga. Sin embargo, tanto el director como el jefe de Recursos Humanos sintieron violentada su imagen y su honor.

En este sentido, ambos presentaron la acusación en contra de Alex Orlando Carballo García, Xiomara del Rosario Álvarez de Villalta y María de los Ángeles Pleitez Cárcamo, todos miembros de la junta directiva del sindicato.

El próximo 20 de abril estará programada la vista pública en la que las autoridades del hospital se verán las caras con los sindicalistas en el Tribunal Sexto de Sentencia.

Las acusaciones surgen de las investigaciones de la Fiscalía, quien deberá comprobar ante el tribunal si son ciertas o no. Por el momento, los acusados son inocentes de acuerdo al derecho que les confiere la Constitución llamado presunción de inocencia, que indica que nadie es culpable hasta que es vencido en juicio.

Comentarios