• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:20

Sucesos - en entrevista

Director del ISSS: Exempleado del Medico Quirúrgico había recibido seis denuncias por maltrato a pacientes

El director del Seguro instó a que las denuncias deben de realizarse para mejor la atención en los centros de salud

ricardo cea
Director del ISSS: Exempleado del Medico Quirúrgico había recibido seis denuncias por maltrato a pacientes

El director general de Seguro Social, Ricardo Cea, señaló que el empleado despedido por mala atención semanas atrás había recibido al menos seis quejas por mala atención a pacientes en el Médico Quirúrgico (MQ) en San Salvador.

“Ya llevaba varias amonestaciones por la misma causa: por mala atención a los derechohabitentes. Tenía seis quejas comprobadas, se le hizo una audiencia y se le escuchó en el proceso y a ese se despidió”, señaló la mañana del jueves durante la entrevista matutina de Hechos A.M. de canal 12.

El pasado 11 de diciembre el director publicó en su cuenta de Twitter un pequeño video donde señaló que uno de los empleados sería del MQ destituido por deficiente atención a pacientes”, ya que anteponía su bienestar personal antes del de los pacientes que hasta ese día no había sido notificado pero que días después fue informado.

Dicho anunció coincidió con otra denuncia puesta por un usuario de esa red social en la que se quejaba de un empleado del área de rayos "X" y ultrasonografía en el Hospital General del Seguro que miraba su teléfono celular en horas laborales. Cea explicó que el trabajador tenía apenas unos días de estar laborando y por ser su primera llamada de atención no fue despedido.

El director señaló que las quejas de los asegurados son escuchadas por la institución, pero que estas deben de ser presentadas a las oficinas de atención al usuario para que inicie una investigación o directamente a su cuenta de Twitter. “Cada tres meses se hace un informe de las que lleva (denuncias): cuáles son las quejas más frecuentes y cuáles son las unidades con más quejas y se va directamente para investigar”, señaló Cea. 

En otra ocasión Cea, quien es activo en su cuenta de Twitter, contestó a los usuarios: “Las denuncias de usuarios nos ayudan para mejorar servicio, no solo “quitando” gente sino haciendo conciencia a nuestro personal sobre los derechos de usuarios”.

Comentarios