Durante entrevista

Director de la PNC advierte que no será “tapadera” de policías vinculados en crímenes

Mauricio Arriaza Chicas director general de la PNC.

Las declaraciones surgen un día después que fueran condenados a 45 años de prisión ocho policías por una masacre en La Libertad, y cuando existen procesos abiertos para otros agentes.

 

 

Los casos de hechos delictivos en los que se han visto involucrados policías han obligado a las autoridades superiores de la PNC a procesar a cualquier agente que esté involucrado en cualquier tipo de delito.

El director de la corporación, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, fue categórico al hablar de los casos y aseguró que no serán “tapadera” de nadie.

"Si encontramos a policías vinculados a algún tipo de delito, no vamos a ser tapadera de nadie, lo vamos a poner a disposición de la justicia", advirtió durante la entrevista de Frente a Frente.

Las declaraciones del jefe policial surgen un día después que fueran condenados a 45 años de prisión ocho policías por estar involucrados en la masacre de cuatro hombres (tres pandilleros y un jornalero) en Zaragoza, La Libertad, el ocho de febrero de 2016.

Y también cuando aún no se ha conocido el fallo de los tribunales en el caso del agente Néstor Mejía, para quien la Fiscalía pide 50 años de prisión por ser el principal sospechoso del asesinato de la agente Lorena Hernández Quintanilla, en la subdelegación de Mejicanos, la noche del 31 de diciembre de 2017, con quien mantenía una relación laboral y sentimental.

Pero además, cuando un inspector de la Policía es procesado, junto a otros dos agentes, por el asesinato del investigador Francisco Noé Herrera Merlos, destacado en la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco), en una vivienda de la colonia Escalón cuando departían la noche del sábado 19 de octubre de este año.

"Hay investigaciones abiertas sobre estructuras de sicariato, y nosotros no vamos a tolerar, así sean miembros de la corporación policial, políticos o empresario los vamos a procesar junto a la Fiscalía, no vamos a tapar a nadie", reiteró Chicas.