• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 09:24

Sucesos - Con préstamo de $100 millones

Director de la PNC: “Necesitamos construir ocho edificios"

El director explicó que también se necesita una renovación de 2,000 vehículos y equipo de investigación científica.

Director de la PNC: “Necesitamos construir ocho edificios"

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, detalló que para el próximo año se tiene previsto la construcción de ocho edificios para uso de delegaciones y subdelegaciones, la renovación parcial de la flota vehicular y la compra de tecnología para la investigación científica. 

A tan solo 12 días de que venza el plazo del empréstito que ha solicitado la PNC, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, destacó que entre las necesidades urgentes es la construcción de ocho delegaciones con el fin de eliminar la práctica del arrendamiento debido a que de esa manera les genera un gasto mayor al que tendrían con edificios propios. 

El director explicó que la corporación necesita la renovación parcial de vehículos, es decir 2,000 de los 5,000 con los que cuentan en total debido a que en el último año con la implementación de las medidas extraordinarias las actividades de campo han aumentado y por lo tanto el desgate de los vehículos. "En algunas áreas las patrullas trabajan las 24 horas del día y la vida útil de un vehículo como esos no es la misma que la de un vehículo particular", explicó

Por otra parte, Cotto mencionó la necesidad de invertir en tecnología de investigación, para darle un giro a la corporación que nunca antes había tenido. Con ello se refiere a maquinaria y reactores para poder realizar pruebas de ADN. "Sabemos que el Instituto de Medicina Legal tiene el equipamiento necesario para realizar esta prueba -ADN-, pero no lo ocupan con la finalidad de la investigación criminal", explicó Cotto. 

Cotto hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que ratifiquen un crédito por $100 millones, cuya solicitud estaría expirando el próximo 31 de diciembre.

La última vez que el gabinete de seguridad se presentó ante los diputados fue el pasado 12 de diciembre cuando no se logró los votos necesarios de la ratificación debido a una negativa de los diputados de ARENA quienes consideran que el gabinete de seguridad ya tiene la concesión de varios fondos además de recordar que ya el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, no ha explicado la ejecución de 6% millones de otro préstamo.

Sin embargo el director de la PNC asegura que para estas alturas creería que ya no deberían haber dudas técnicas ya que en los meses anteriores se ha dedicado a explicar que los fondos que han recibido se han utilizado para rubros diferentes y que esta solicitud es tan necesaria porque del mantenimiento y las adquisiciones de equipo trabajo depende mucho el éxito de sus labores.

Comentarios