Usulután

Ebrio y portando armas sin permisos es detenido un conductor tras chocar en la carretera del Litoral

Foto EST/Cortesía PNC

El conductor no atendió la señal de alto y al intentar escapar del control vehicular de la Policía chocó contra otro vehículo.

Las autoridades reportaron la captura de un conductor de vehículo particular que manejaba bajo los efectos del alcohol, que portaba dos armas de fuego sin permiso para ello y que provocó un accidente de tránsito al intentar huir de la Policía.

La Policía Nacional Civil identificó al detenido como José Amilcar Aparicio Arévalo, quien conducía su vehículo sedán sobre la carretera del Litoral, en el departamento Usulután, donde estaba instalado un control vehicular de la División de Tránsito.

Las autoridades aseguraron que los agentes hicieron la señal de alto a Aparicio Arévalo para que detuviera su vehículo para el registro de rutina. Sin embargo, no atendió las indicaciones y al tratar de escapar del control vehicular chocó contra otro vehículo.

Aparicio Arévalo fue bajado de su automóvil y se le aplicó la prueba de alcoholemia, que resultó en 255 grados según el dispositivo de alcotest.

Al registrar su vehículo, los agentes encontraron dos armas de fuego y municiones de las que Aparicio Arévalo no portaba ningún permiso. El hombre fue detenido y remitido a la Fiscalía General de la República para que sea acusado de conducción peligrosa y de portación ilegal e irresponsable de arma de fuego, además de responder por daños.

Fotos EST/Cortesía PNC