• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:05

Sucesos - Conducción peligrosa

Conductor presuntamente ebrio choca con patrulla de la PNC que atendía escena de muerto en accidente

Una agente resultó lesionada.
Foto: PNC
Foto: PNC
Conductor presuntamente ebrio choca con patrulla de la PNC que atendía escena de muerto en accidente

Un equipo de la Policía Nacional Civil (PNC) atendía la escena de una persona fallecida por un accidente de tránsito en el kilómetro 14 del bulevar Monseñor Romero cuando fue impactado por un conductor en estado de ebriedad.

El fallecido en el primer choque que atendían los agentes de la policía fue identificado como Ricardo Alexander de León, mientras que en el segundo accidente una agente resultó lesionada.

De acuerdo con las autoridades policiales, un camión estaba estacionado en el carril auxiliar de la vía cuando el conductor de un vehículo blanco marca Chevrolet impactó contra la parte trasera. Es común en El Salvador que rastras y camiones se queden en la calle sin señales de prevención.

Cuando los agentes llegaron a la escena descubrieron que el conductor del particular ya estaba muerto, por lo que cerraron la escena para el procedimiento respectivo.

Minutos después, el conductor de un carro marca Nissan impactó en la parte trasera de la patrulla, lesionado a una agente de la PNC que se encontraba cerca.

Cuando los uniformados se acercaron a ese carro detectaron que el conductor, identificado como Vicente Isaías Guevara Campos, estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que lo detuvieron.

Cuando se le praticó el alcotest el resultado fue 245 miligramos de alcohol sobre decilitro de sangre, por lo que será remitido por el delito de conducción peligrosa y lesiones culposas.

Las autoridades agregaron que se detuvo a un segundo sujeto de quien no se dieron más detalles, aunque se presume que es el acompañante del que provocó el segundo accidente.

Comentarios