• Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:10

Sucesos - SAN SALVADOR

Sismos dañaron edificios de la colonia Atlacatl, vecinos temen una tragedia: “No fueron reforzados desde el terremoto de 1986”

Residentes piden a las autoridades que evalúen la infraestructura, sobre todo, de los edificios 16, 17 y 18 donde los daños son evidentes

 

 

Las imágenes fueron compartidas por Comandos de Salvamento.
Las imágenes fueron compartidas por Comandos de Salvamento.
Sismos dañaron edificios de la colonia Atlacatl, vecinos temen una tragedia: “No fueron reforzados desde el terremoto de 1986”

Tras los fuertes sismos registrados la mañana de este martes 12 de noviembre en San Salvador, habitantes de la colonia Atlacatl, ubicada al oriente de la capital, reportaron daños en la infraestructura de algunos apartamentos.

Los afectados consideraron conveniente alertar, primeramente, a los cuerpos de socorro ante la posibilidad de alguna emergencia.

Así fue como personal de Comandos de Salvamento llegó al lugar y constataron la queja de los vecinos, al tiempo que compartieron imágenes de los daños generados en algunas habitaciones.

Había grietas y desprendimientos en algunas áreas de las paredes y cerca de los ventanales en los edificios 16 y 17 del pasaje Pinto, detalló la institución.

“Después del sismo nos están reportando que hay uno de los edificios dañados y vigas que se han soltado”, dio a conocer la institución sobre la denuncia recibida.

Al lugar también acudieron personal de la alcaldía de San Salvador y delegados de Protección Civil.

“Queremos que las autoridades hagan una evaluación de los edificios”, comentó un lugareño.

El temor de los vecinos es porque hay edificios que se han mantenido desde el terremoto de 1986, los cuales no han sido verificados en su estructura.

“Los edificios 17 y 18 de este sector no fueron reforzados en los terremotos de 1986 y del 2001”, aseguró un vecino.

Daños en edificios de la colonia Atlacatl 3

Daños en edificios de la colonia Atlacatl 2

Más de diez réplicas

Por su parte, la directora del Observatorio Ambiental, Celina Kattán, brindó información respecto a los últimos sismos registrados en el Área Metropolitana de San Salvador.

“Este sismo alcanzó una intensidad de 4 en el Área Metropolitana de San Salvador y una intensidad de 3 en el resto del departamento y la Libertad debido al foco poco profundo el evento sísmico y a la magnitud alcanzada bajo el Área Metropolitana de San Salvador es que podemos esperar que el movimiento haya sido sentido bastante intenso por la población en esta zona a pesar de haber tenido una magnitud de 3.9”, explicó la experta.

Kattán aseguró que después del sismo se han registrados decenas de réplicas de las cuales fueron sentidas por la ciudadanía, al menos, cuatro con magnitudes entre 2 y 3.

Comentarios