• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:37

Sucesos - La Paz

VIDEO: EE.UU. invierte más de $3 millones en entreno de policías para combatir narcotráfico

Son 40 agentes que conforman la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM).
STORM2
Los agentes fueron capacitados para realizar acciones contra el narcotráfico en el mar. Foto cortesía PNC
VIDEO: EE.UU. invierte más de $3 millones en entreno de policías para combatir narcotráfico

Estados Unidos invirtió más de $3 millones para el entrenamiento especializado de los policías que conforman la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) para combatir el contrabando de drogas que pasa por aguas salvadoreñas.

Son 40 agentes los que se graduaron en el curso impartido por la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y la Policía Nacional de Colombia.

La capacitación duró nueves semanas, y el fin de este equipo es para fortalecer el combate al narcotráfico, tráfico ilícito de armas y la trata de personas en la zona costera de El Salvador.

Los agentes quedaron capacitados para realizar persecuciones de narcolanchas, prácticas de salvamento y supervivencia, natación, primeros auxilios, movimientos tácticos, navegación y operaciones marítimas, entre otras.

En la graduación estuvo presente el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson; el ministro de Justicia, Rogelio Rivas y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

“Esta labor solo es posible porque hay personas como ustedes que tienen un compromiso con su país, hay personas como ustedes que han elegido portar un uniforme, un escudo, porque no hay nada más valioso que defender la justicia", expresó Johnson.

Por su parte, el ministro de Justicia destacó la importancia de la nueva unidad creada.

“A partir de hoy ustedes serán una nueva línea de defensa y de combate al narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas en la zona costera del país”, puntualizó.

La graduación se realizó en el bulevar Costa del Sol, jurisdicción de San Luis La Herradura, La Paz.

 

Graduación de los STORM

Storm3

Comentarios