• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - Emergencia Covid-19

Embajada de EE.UU. externa su preocupación por falta de acuerdos entre la Asamblea y el Gobierno

El embajador de Estados Unidos en El Salvador dijo que es un deber compartido velar por la salud y seguridad de los salvadoreños.

 

Embajador de los Estados Unidos en El Salvador Ronald Johnson
Ronald Johnson lamentó que no haya diálogo. Foto cortesía Embajada EE.UU.
Embajada de EE.UU. externa su preocupación por falta de acuerdos entre la Asamblea y el Gobierno

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, externó su preocupación por la falta de acuerdos entre la Asamblea Legislativa y el Gobierno para el manejo de la pandemia Covid-19 y las acciones a tomar de cara a la apertura económica.

El diplomático expresó que la falta de diálogo entre órganos de Estado pondrá a los salvadoreños en un limbo jurídico, ya que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio como plazo esta semana –dejó vigente únicamente el decreto Ejecutivo 29– para que ambos crearán una ley que regule las restricciones de la población por causa de la pandemia Covid-19.

“La decisión de Sala obliga al Ejecutivo y Legislativo a buscar una solución negociada para el sábado. Vemos con preocupación que la falta de acuerdos deja a los salvadoreños sin seguridad jurídica sobre cómo proteger su salud y volver a trabajar para mantener a su familia”, publicó el embajador.

“Después de días de reuniones y diálogo constructivo con líderes de gremiales, empresas y funcionarios de salud y otras ramas del gobierno, el país estaría preparado para empezar a reabrir la economía desde el martes”, agregó.

Hizo ver al Gobierno y a la Asamblea que es un deber compartido velar por los intereses de todos los salvadoreños.

“Por amor a su país, el cual lucha contra varias emergencias a la vez, todas las partes deben ver más allá de un solo punto de vista y tomar las decisiones correctas para el bien de todos los salvadoreños. Es su deber compartido y El Salvador cuenta con ustedes”, enfatizó.

 

Comentarios