• Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:44

Sucesos - San Salvador

Embajada de Estados Unidos y FBI trabajaron para esclarecer el asesinato del político Ramón Kury

Mediante un comunicado que leyó ante los medios de comunicación, el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, detalló que a casi un año de haber sido asesinado Kury, recurrieron a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y el FBI para que colaborara en la indagación que permitiera el esclarecimiento del crimen.

Kurya
Foto cortesía
Embajada de Estados Unidos y FBI trabajaron para esclarecer el asesinato del político Ramón Kury

La embajada de Estados Unidos y el Buro de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) colaboraron con la Policía Nacional Civil (PNC) para esclarecer el asesinato del político Ramón Kury.

Mediante un comunicado que leyó ante los medios de comunicación el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, se conoció que a Kury lo mataron empleados de la fracción que fungían en áreas administrativas.

La dirigencia del PCN señaló que ve con satisfacción el avance que se ha tenido en las investigaciones por el caso en el que se ha logrado las detenciones de tres involucrados en el hecho.

Asimismo, en el último párrafo del comunicado, los pecenistas reiteran la confianza y el agradecimiento al trabajo investigativo que llevan la PNC, La Fiscalía General de la República (FGR) y el FBI.

A tempranas horas de la mañana, policías y fiscales realizaron una reconstrucción sobre el caso del asesinato en la sede del PCN ubicada en la colonia Las Mercedes en San Salvador.

Rodríguez y varios de los diputados de la fracción de las manitas se limitaron a la lectura del comunicado y no contestaron preguntas de los periodistas.

Comunicado PCN

Comentarios