• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:25

Sucesos - Lluvias en todo el país

Emiten alerta verde en todo el país por intensas lluvias

Las autoridades han indicado un especial cuidado en la carretera Panamericana, en la zona de Los Chorros y flujos de escombros en los volcanes de San Miguel, San Vicente y San Salvador.
lluvias
Imagen de referencia
Emiten alerta verde en todo el país por intensas lluvias

La Dirección General de Protección Civil informó que se ha emitido alerta verde en todo el país por las fuertes lluvias de las últimas horas, las cuales se prevén que se extiendan por las próximas 72 horas causando un fenómeno tipo temporal.

Las autoridades tomaron la decisión luego de la emisión del informe especial número 4 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales sobre las lluvias de las últimas horas.

Una baja presión ubicada al suroeste del territorio nacional se está desplazando al oeste-noroeste, por lo que ha mantenido la influencia en El Salvador y ha provocado las lluvias de tipo temporal que se han registrado en varios puntos de El Salvador.

“Debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas, más las lluvias previstas, podrían generarse acumulaciones de agua o anegaciones en zonas bajas, sean rurales o urbanas, donde se presentan drenajes azolados u obstruidos, produciéndose, además, la ocurrencia de pequeños a moderados desprendimientos de tierra en taludes inestables”, indica Protección Civil a través de un comunicado.

Las autoridades han indicado un especial cuidado en la carretera Panamericana, en la zona de Los Chorros y flujos de escombros en los volcanes de San Miguel, San Vicente y San Salvador.

Ante las lluvias que se han previsto, han emitido varias recomendaciones a la población como estar atentos en todo momento a los avisos de la institución, mantener limpios drenajes y canaletas para evitar que el agua se estanque, asegurar techos frágiles de algunas viviendas y verificar la estabilidad de árboles cercanos para evitar una tragedia.

 

Ya habían emitido alerta por fuertes lluvias y vientos 

Según reportes de Protección Civil, la mayor cantidad de lluvias se centrará sobre las zonas de la cordilleras volcánicas y costeras de El Salvador.

Una de esas recomendaciones es para los automovilistas, motociclistas y población en general a que tengan precaución y evitar cruzar calles o cunetas mientras se presenten correntadas de agua.

También se le recomienda a la población que vive cerca de quebradas y ríos, evitar cruzarlas debido a las fuertes corrientes o repuntas por las lluvias.

Asimismo, se insta a la población no lanzar basura a la calle, drenajes o quebradas, ya que eso origina que se tapen y se den las inundaciones.

Comentarios