• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:29

Sucesos - San Salvador

Emiten aviso por tormentas y fuertes vientos generados por una onda tropical

Autoridades piden a la población alejarse de árboles y estructuras por colapsar. 
Emiten aviso por tormentas y fuertes vientos generados por una onda tropical

El Servicio de Protección Civil emitió un aviso por lluvias intensas y fuertes vientos generados por el paso de una onda tropical en el territorio salvadoreño.

Según las proyecciones de la institución, para las próximas horas se esperan acumulados de lluvia de hasta 70 milímetros.

“Emite aviso por lluvias con fuertes vientos debido a la alta posibilidad de tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad en horas de la tarde y noche causadas por el paso de una onda tropical que podría dejar acumulados de lluvia entre 40 a 70 milímetros, principalmente en la zona central y occidental del país”, dio a conocer este lunes Protección Civil.

Ante este panorama, las autoridades piden a la población tomar precauciones ante cualquier afectación generada por esta condición, por lo que recomienda a conductores y peatones alejarse de árboles o estructuras inestables, así como de calles que tienden a inundarse.

“Los conductores deben tener precaución e informarse sobre las condiciones de anegamiento en las calles y avenidas”, fue el llamado de la institución.

También pidió a la ciudadanía acatar todas las medidas de seguridad para evitar tragedias, mantenerse alejados de ríos y quebradas ante repentinas correntada.

 

Comentarios