• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Hermetismo

Empleada de Centros Penales a la que le robaron un carro es separada de su cargo y trasladada a otra dependencia

La empleada que por razones de seguridad no fue proporcionada su nombre, estaba asignada a una oficina técnica con cargo de asistente de programa que se dedica a la clasificación y certificación de Centros Penales y al apoyo de los equipos técnicos criminológicos, oficina que pertenece a la DGCP

Sentra2
Imagen del vehículo que fue robado a una empleada de Centros Penales en San Marcos.
Empleada de Centros Penales a la que le robaron un carro es separada de su cargo y trasladada a otra dependencia

La empleada de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) a la que le robaron un vehículo en San Marcos el pasado sábado, fue separada de su cargo y trasladada hacia otra dependencia.

Según un comunicado emitido en la cuenta de Twitter de Centros Penales, se abrió una investigación interna contra la empleada para establecer la responsabilidad disciplinaria por el abuso de haber tomado sin autorización dicho recurso para el uso personal.

La empleada que por razones de seguridad no fue proporcionada su nombre, estaba asignada a una oficina técnica con cargo de asistente de programa que se dedica a la clasificación y certificación de Centros Penales y al apoyo de los equipos técnicos criminológicos, oficina que pertenece a la DGCP, pero que cuenta con la asistencia internacional del programa INL de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

En ese sentido, el programa INL donó un lote de 9 vehículos para que se fortalecieran algunas áreas de Centros Penales y el vehículo robado formaba parte de esa donación.

En el último párrafo del comunicado se aclara que ninguno de los empleados goza de confianza o privilegio para hacer el uso indebido de los recursos de esa institución.

WhatsApp Image 2019-03-26 at 12.20.22 PM

Comentarios