• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Empleado bancario y de órgano judicial que estafaron a Banco Agrícola serán procesados en libertad

Los fiscales a cargo del caso se mostraron en contra de la fianza asignada por un juez a los acusados y han anunciado que apelarán.

Estafador del BAC
Empleado bancario y de órgano judicial que estafaron a Banco Agrícola serán procesados en libertad

Fiscales de la Unidad de Administración de Justicia de San Miguel, manifestaron que van a apelar a la decisión de un juez de procesar en libertad a dos de los cuatro señalados de estafar al Banco Agrícola con más de $135 mil.

La decisión del juez permitió que Fredy Javier Ferrufino Ramírez, Oficial Mayor de la Cámara de lo Penal de San Miguel y  César Geovanny Sorto Di Majo, ejecutivo de la institución bancaria defraudada, pudieran recobrar su libertad luegop de pagar una fianza de $2,000.

Los representantes del Ministerio Público se mostraron en desacuerdo con esa resolución ya que alegan que hay un peligro de fuga de los acusados quienes tendrán que defenderse en este caso luego de la etapa de investigación que durá 4 meses.

Según las investigaciones Fiscales, en el año 2015, se tramitaron en una agencia bancaria de San Miguel, siete créditos de la micro y pequeña empresa; seis de los créditos por un valor de 20 mil dólares y uno por 15 mil.

Todos los trámites fueron realizados por la mediación del ejecutivo bancario, Sorto Di Majo, quien tenía la responsabilidad de verificar la información proporcionada por los solicitantes, visitar los negocios, determinar la existencia y su rentabilidad.

Tras las investigaciones, se determinó que toda la información de las declaraciones de IVA y Renta, son falsas; muchos de los negocios son inexistentes o sus dueños son otros, y las referencias personales son las mismas en todos los créditos.

Comentarios