• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Sucesos - Covid-19

Empleado de Banco Agrícola da positivo a coronavirus y mandan a toda la sucursal a cuarentena

Las oficinas de la sucursal fueron cerradas para ser desinfectadas.
Baanco Agrícola
Empleado de Banco Agrícola da positivo a coronavirus y mandan a toda la sucursal a cuarentena

El Banco Agrícola informó que uno de sus empleados de la agencia Clínicas Médicas, de San Salvador, ha dado positivo al Covid-19, por lo que ha sido aislado y el resto del personal de la sucursal enviado a cuarentena.

Los bancos están autorizados a funcionar desde el inicio de la pandemia, junto con los supermercados y farmacias.

La empresa indicó que desde el primer día en que el país entró en emergencia se han aplicado estándares de prevención y protocolos de salud, como desinfección de agencias, toma de temperaturas y distribución de equipo de protección.

“No somos inmunes al contagio de Covid-19, lamentablemente se presentó un caso entre nuestros colaboradores”, detalló la empresa.

Debido a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del ministerio de Salud, una persona es considerada nexo epidemiológico al tener contacto con un contagiado, por lo que todos los empleados de la sucursal Clínicas Médicas han sido enviados a la cuarentena controlada.

“Han sido puestos en cuarentena preventiva y con todos los cuidados que, como banco, en conjunto con el Ministerio de Salud, le podemos brindar”, detalló.

Sobre la condición de salud del infectado y la forma en cómo se contagió no fue detallada por parte de las autoridades bancarias.

Debido al caso positivo, la agencia fue cerrada para la desinfección respectiva y volvió a abrir sus puertas la tarde de este martes y será atendida por otro personal.

“Son tiempos difíciles para todos, pero estamos seguros de que hoy, más que nunca, si nos mantenemos unidos, saldremos adelante”, cierra el banco el comunicado.

Este es el primer caso de un infectado dentro de los servicios autorizados a funcionar durante el período de la emergencia.

 

Comentarios