• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Sucesos

Trabajador de la Alcaldía de Santa Ana es detenido tras atropellar a una perra

El coordinador de Bienestar Animal, César Turcios, explicó que la detención se realizó después de recibir la denuncia a través de las redes sociales.

Empleado de alcaldía de Santa Ana
Foto EST/Cortesía BA
Trabajador de la Alcaldía de Santa Ana es detenido tras atropellar a una perra

La Policía Nacional Civil detuvo a un trabajador de la Alcaldía de Santa Ana luego de que atropelló a una perra en el caserío Eureka, del cantón Las Aradas.

El coordinador de Bienestar Animal, César Turcios, explicó que la detención del empleado público se realizó después de recibir la denuncia a través de las redes sociales.

En el video difundido en redes sociales se observa que un pick up, supuestamente conducido por el detenido, atropelló al animal.

"Esta captura se realizó con base en el artículo 261 literal A del Código Penal. Además, se iniciará el proceso sancionador al dueño de la perra fallecida", explicó Luis Mendoza, técnico en atención y denuncias. No se detalló por qué se buscará sancionar al dueño del animal.

"El mensaje es claro, la justicia debe aplicarse sin ninguna distinción ni preferencia, y como Instituto de Bienestar Animal estamos comprometidos para garantizar que ningún caso como este quede impune", detallo Turcios.

Comentarios