• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:11

Sucesos - Mal manejo

Empleado del Ministerio de Salud a punto de perder la mano por explosión de pólvora

Estos casos ocurren porque los explosivos se venden de forma descontrolada, dicen autoridades de Salud.

Pólvora
Empleado del Ministerio de Salud a punto de perder la mano por explosión de pólvora

La pólvora sigue causando estragos en las familias salvadoreñas, en esta ocasión un empleado del Ministerio de Salud casi pierde la mano mientras celebraba con su familia.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, dijo que por los casos de personas quemadas con pólvora ya no debería de venderse de la forma en cómo se ha venido haciendo, porque se trata de explosivos y no de "dulces".

Bendek reiteró que por más que se crea que hay pólvora "segura" no es cierto; y se han registrado casos de niños quemados con "estrellitas", pólvora que muchos creen que es inofensiva.

Un empleado del ministerio de Salud celebraba con su familia, pero un descuido casi le cuesta la mano.

"Tenemos casos de niños quemados con estrellitas, una alcaldía autorizó 11 toritos y hubo nueve personas quemadas. Un compañero de trabajo del Ministerio perdió parte de la mano derecha a causa de la pólvora" expresó la titular de Salud en la entrevista de Hechos.

La mayoría de casos en los que niños terminan quemados, dijeron las autoridades, es por negligencia por parte de los padres de familia que en lugar de supervisar a su hijos no están al pendiente.

"La manipulación de pólvora se trata de artefactos explosivos y no deberían de comercializarse como que fueran dulces. Las personas aún no entienden que se ponen en un riesgo que no deberían", lamentó la funcionaria.

Comentarios