• Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 18:59

Sucesos - La Libertad

Empleados de la alcaldía de San José Villanueva en paro por impago

Denuncian que no les han pagado salarios ni cuotas laborales. 
Alcaldía de Villanueva
Imagen tomada del Twitter de Pedro Durán.
Empleados de la alcaldía de San José Villanueva en paro por impago

Empleados de la alcaldía de San José Villanueva, en La Libertad, mantienen un paro de labores por el impago por parte de la comuna de sus salarios y otras prestaciones a las que tienen derecho y que están consignadas en la ley.

La municipalidad ya ha sufrido, en octubre de 2020, un corte de luz por una deuda con la empresa que distribuye la energía eléctrica.

En esta ocasión los trabajadores reclaman que no les han depositado sus salarios, no han trasladado a las diferentes entidades financieras los descuentos por préstamos ni han pagado a las aseguradoras de pensiones la cuota respectiva.

Pedro Durán, alcalde electo por el PCN para dirigir la comuna desde el 1 de mayo, señaló que el impago es por la deuda que mantiene el Ministerio de Hacienda con el Fondo de Desarrollo Económico y Social (Fodes).

“La falta del pago del Fodes tiene en serios apuros a las Alcaldías. No se puede cumplir con pago de proveedores de servicios de construcción, combustible, rellenos sanitarios, alquileres de inmuebles, salarios, prestaciones laborales y otros”, dijo.

Cuando a la comuna le cortaron el suministro de energía eléctrica en octubre del año 2020, el actual edil Alexis Guzmán, había señalado los mismos problemas con el Fodes y que el ingreso normal se había priorizado en temas sanitarios por la pandemia y la recolección de basura.

Comentarios