• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Sucesos - San Vicente

Empleados de la alcaldía de Tecoluca denuncian impago de salario

El Ministerio de Trabajo ha advertido con sancionar a la comuna.
Alcaldía de Tecoluca
El alcalde Dimas Villalta en un evento municipal: Foto: Alcaldía de Tecoluca.
Empleados de la alcaldía de Tecoluca denuncian impago de salario

Empleados de la alcaldía de Tecoluca, en San Vicente, denunciaron que la comuna no les ha pagado el salario correspondiente el mes de octubre.

El atraso en el depósito de su pago lleva más de nueve días, de acuerdo con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Tecoluca (Sitramtec).

Uno de los representantes del sindicato expresó que no están en contra de la administración del alcalde Dimas Villalta, del partido ARENA, sino que lo que reclaman es que “no se quiera” pagar el salario.

“(Queremos) que nos pague el sueldo del mes de octubre, pueblo de Tecoluca nosotros no estamos en contra de la administración, sino que estamos en contra de la falta de pago de nuestros salarios”, indicó.

Una fuente municipal indicó que la comuna ha argumentado que no puede hacer los desembolsos por falta de recursos por la disminución de ingresos por tasas municipales e impuestos.

Otro de los aspectos que los ha afectado es que el Gobierno no ha pagado el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) desde hace meses, del que los diputados aprobaron que una parte se utilice para gastos administrativos, entre ellos la cancelación de los salarios.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro informó que equipos de esa cartera de Estado van a verificar y sancionar y ese fuese el caso.

“Nuestra delegación de San Vicente se dirige al lugar a verificar esta denuncia, en caso de confirmarse aplicaremos la sanción administrativa correspondiente pero además se demandará ante las instancias legales por delitos penales”, tuiteó.

Comentarios