• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:37

Sucesos

Empleados de empresa AGM borraron códigos de lámparas LED en Santa Tecla

Ciudadanos informaron que sujetos se encontraban borrando los códigos de lámparas LED en ese municipio.

lamparas-LED
Foto Alcaldía de Santa Tecla
Empleados de empresa AGM borraron códigos de lámparas LED en Santa Tecla

La alcaldía de Santa Tecla denunció, a través de sus redes sociales, que empleados de la empresa AGM El Salvador, S.A. de C.V. fueron sorprendidos cometiendo actos ilegales en lámparas LED, colocadas por la comuna. Esto luego de que ciudadanos informaran que sujetos se encontraban borrando los códigos de las iluminarias.

"La PNC identificó a miembros de la Empresa AGM de El Salvador como responsables de la acción" dice uno de los tuit publicados por la alcaldía, al tiempo que aclara que dicha empresa no puede hacer ningún tipo de procedimiento sobre las lámparas ya que ha sido demanda por la comuna por incumplimiento de contrato.

"El equipo de AGM portaba indicativos no propios de la Alcaldía de Santa Tecla en sus camisas, con rotulación falsa de la misma", dice otro de los tuit. La alcaldía también aseguró que se han tomado acciones legales contra dicha empresa.

AGM mantiene un contrato con la ciudad de Santa Tecla por $23 millones por un plazo de 20 años para colocación y mantenimiento del alumbrado público. Este convenio fue firmado durante la gestión del FMLN, pero la actual administración de ARENA, lo ha declarado nulo.

El alcalde Roberto d'Aubuisson denunció irregularidades en la ejecución del proyecto e informó que el contrato se dio por caducado.

Por su parte, los representantes de AGM acudieron a la FGR el pasado 14 de junio para denunciar al edil por delitos arbitrarios, falsedad documental agravada y falsedad ideológica.

Esta tarde personeros de la comuna presentaron un aviso de delito ante la FGR para que se investigue a la empresa por la modificación de códigos en las luminarias LED.

Comentarios