• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 02:12

Sucesos - COVID-19

Empresaria salvadoreña Patricia Ávalos muere por coronavirus en Nueva York

Ávalos fue fundadora de la Cámara de Comercio Salvadoreña de Long Island y era originaria de San Salvador.

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales
Empresaria salvadoreña Patricia Ávalos muere por coronavirus en Nueva York

El coronavirus ha cobrado la vida de Patricia Ávalos una destacada empresaria salvadoreña radicada en la ciudad de Long Island, Nueva York.

Ávalos fue fundadora de la Cámara de Comercio Salvadoreña de Long Island y era originaria de San Salvador.

De acuerdo con integrantes de la comunidad de salvadoreños en el exterior, Patricia fue fundadora de tres empresas y trabajó con organizaciones sin fines de lucro para beneficiar a compatriotas radicados en la Gran Manzana.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal, lamentó el deceso de la salvadoreña.

“Mi corazón está de luto ante la pérdida de esta gran guerrera, por ella y por todos los que están luchando. Hoy más que nunca #QuédateEnCasa”, expresó la funcionaria en las redes sociales.

Otros que también mostraron su pésame son la Secretaria de los Salvadoreños en el Exterior y Secretario de Asuntos Internacionales, del partido Nuevas Ideas, Wendy Clavijo y Walter Alemán, respectivamente.

“Una vida más, cobrada por el Covid-19 pero esta vez tocando a la comunidad Salvadoreña en los Estados Unidos. Descansa en paz querida compatriota Patricia Avalos, te fuiste a tus 52 años, salvadoreña nacida en San Salvador y radicada en Long Island NY”, dijo Clavijo.

Mientras que Alemán lamentó “Son noticias que nos llena de profundo dolor, extiendo mi más sentido pésame a la familia y que Dios les llene de resignación”.

Patricia es la tercera víctima salvadoreña del virus en tierras norteamericanas ya que el viernes se informó del deceso de otro compatriota, siempre en Long Island.

Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor número de casos de coronavirus en el mundo y la ciudad de Nueva York, como el epicentro del brote.

Paty Ávalaos

Con la muerte de Ávalos, suman seis salvadoreños víctimas del coronavirus, tres mujeres y tres hombres, informó Cancillería.

Tres de esas muertes ocurrieron en el estado de Nueva York en Estados Unidos, dos en Madrid España y una en Italia.

 

Comentarios