Empleado administrativo de la policía se ahogó en Lago de Ilopango
En otro hecho, una mujer desaparecida fue encontrada ahogada en la Laguna de Alegría.
Elementos de la policía encontraron, en horas del medio día del lunes, el cuerpo de un empleado administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC) que se había ahogado en el lago de Ilopango, departamento de San Salvador.
El fallecido fue identificado como Manuel Enrique Meléndez Chicas, de 58 años, quien trabajaba en el área de recursos humanos de la corporación policial.
Según el reporte policial, Meléndez Chicas había desaparecido desde el día domingo, aproximadamente a las 2:00 de la tarde y desde esa hora se realizó la búsqueda.
Según las autoridades al momento de la desaparición se encontraba en estado de ebriedad, lo que dificultó la búsqueda.
Fue hasta horas del medio día del lunes que encontraron su cuerpo flotando en el lago.
Encuentra ahogada a mujer que había desaparecido en la Laguna de Alegría
Una mujer que desapareció el sábado por la tarde, en la laguna de Alegría, Usulután, fue encontrada ahogada por Comandos de Salvamento la mañana del lunes.
La mujer fue identificada por sus familiares como Claudia María Barnabé Cortéz, de 31 años. Comandos de Salvamento informó que había sido reportada como desaparecida por su familia desde la tarde del sábado.
La mujer procedía de Santiago de María, siempre del departamento de Usulután. Al parecer la mujer no conocía el lugar y se separó de sus familiares.
Hasta el día domingo Protección Civil había contabilizado 4 personas ahogadas en lo que va de la vacación, en los lugares donde donde sucedieron no había dispositivo del Plan Verano 2018.
Futbolista se ahoga en lago de Suchitlán
El domingo 1 de abril en horas de la tarde se ahogó un futbolista en el lago Suchitlán del municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
Protección Civil informó que el joven fue identificado como Juan Carlos Hernández, de 18 años, quien se ahogó a las 4:00 de la tarde y su cuerpo apareció dos horas después del mismo día.
Hernández junto a otros compañeros, quienes pertenecen a un equipo de fútbol de un cantón de Ilobasco, llegaron al lugar en una excursión, según Protección Civil.
"Se presume que el joven se introdujo en la parte más profundo del lago y ya no salió", sostuvo un encargado de Protección Civil.
Adolescente se ahoga en poza de Jayaque
Por otra parte, un menor de edad se ahogó en una poza llamada El Tesoro, en Jayaque, La Libertad. El hecho ocurrió en la mañana del domingo.
Fue identificado como Miguel Alonso Torres de 17 años, quien era residente de la zona.
De acuerdo a Protección Civil, Torres había desaparecido desde hace 24 horas y encontraron el cuerpo sumergido en la poza.
En los tres casos se maneja que la muerte fue asfixia por inmersión.
Protección Civil detalla que las principales causas por las que las personas se ahogan en playas, piscinas, ríos y lagos es por la imprudencia de introducirse en la parte honda y por meterse en estado de ebriedad.