Localizada por la noche

Encuentran en Aguilares a joven bailarina y asegura que su madre la había echado de la casa

Nicole fue encontrada en una vivienda de Aguilares

La menor fue encontrada por agentes policiales en una casa junto con una señora de avanzada edad. Debido a la condición de la señora, los agentes, descartaron que se tratara de un secuestro, por lo que decidieron interrogar a la joven.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron la noche del viernes a la joven bailarina de Apopa que salió a comprar comida para su mascota la noche del 27 de abril, como lo publicó El Salvador Times. La joven le dijo a la Policía que se fue de su casa porque su madre la había echado porque tenían problemas familiares. 

Yajaira Nicole Pineda Flores, de 17 años, fue encontrada por agentes policiales destacados en la delegación policial de Aguilares, luego de que varias personas se comunicaran con la familia y con agentes de dicha delegación afirmando haber visto a Nicole. 

Una persona que llamó a Maribel Flores, la madre de Nicole, le dijo que la había visto a la menor en compañía de un joven en una zona residencial de Aguilares. La madre inmediatamente llamó a la policía para comentarle la información. Los agentes dijeron que habían recibido llamadas de personas que también decían haber visto a la menor.

Ante la información, la PNC salió a buscar a la joven en la zona donde decían haberla visto. Por lo que los agentes, acompañados de la madre, fueron al lugar y encontraron a la menor en una casa junto con una señora de avanzada edad. Debido a la condición de la señora, los agentes, descartaron que se tratara de un secuestro, por lo que decidieron interrogar a la joven.

Según la madre de Nicole, Maribel Flores, cuando los oficiales hablaron con Nicole, les dijo que se había ido de su casa porque su madre, Maribel, “la echó de la casa,  que tenían problemas familiares y que quería independizarse”.

Ante las declaraciones de la joven, la PNC decidió no entregar a la menor a la madre y llevarla a la delegación de Apopa, donde se había puesto la denuncia, para hablar más a fondo con ella.

El Salvador Times se comunicó con la madre de Nicole, Maribel Flores, para detallar la situación. Maribel explicó que en ningún momento ella la había echado de la casa y que no tenía ningún tipo de problemas con su hija, la noche que se fue “no la había ni regañado”. En algunas ocasiones, explica Maribel, le ha llamado la atención, pero “de una manera normal”.

Los agentes le preguntaron a la menor por el joven con el que la habían visto en la zona. Ella les contestó que era un amigo. Por lo que los agentes decidieron ir a hablar con el muchacho. Maribel explicó que cuando hablaron con el amigo les dijo que él le había conseguido que se quedara en la casa donde fue encontrada, “para hacerle compañía a la señora”.

El amigo explicó a los policías que Nicole le dijo que había tenido problemas familiares y que “quería irse de su casa y empezar a trabajar”. El joven dijo a las autoridades que “no tenían ningún tipo de relación sentimental con Nicole y que lo hizo con la intención de ayudar a su amiga”.

Por el momento, los agentes no tienen elementos que indiquen que el joven mintiera, pero decidieron indagas más al respecto para descartar las posibilidades. Sin embargo, por la dicho por Nicole y el amigo, los agentes decidieron llamar al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) para que se hiciera cargo de la situación.

Luego de lo dicho por la menor será el CONNA el que determine el destino de la menor, si la devuelven a la madre o será el estado el que se haga cargo de Nicole. Maribel dijo que tiene previsto una reunión con representantes de la institución en las próximas horas y que espera poder hablar con su hija. "Gracias a Dios que apareció", comenta con alegría.