• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:04

Sucesos - La Libertad

Encuentran ahogado a joven que fue arrastrado ayer por una ola en Conchalío

David Enrique García Vásquez, de 19 años, fue encontrado esta mañana en la playa San Blas de La Libertad.

Persona ahogada en Conchalío
Encuentran ahogado a joven que fue arrastrado ayer por una ola en Conchalío

El cuerpo sin vida de un joven fue encontrado esta mañana en la playa San Blas de La Libertad. Se trata de David Enrique García Vásquez, de 19 años, quien se encontraba desaparecido desde el jueves.

Al parecer, García Vásquez fue arrastrado por una ola junto a otras dos personas que lograron ser rescatadas con vida. Los jóvenes eran residentes del puerto de La Libertad y decidieron realizar una pequeño viaje familiar hasta la playa Conchalío.

Según Cuz Verde Salvadoreña, la ola arrastró a García Vásquez 4 kilómetros adentro del mar. Se tiene la hipótesis que el joven en su intento de salvar su vida pudo ser golpeado por otra ola que le provocó la perdida del conocimiento. El cuerpo de socorro añadió que muchos lugareños se confían de su conocimiento del mar y que no toman las medidas de seguridad necesarias cuando se sumergen al mar. 

Desde que se reportó su desaparición, socorristas y personal de Protección Civil y la Alcaldía del Puerto de La Libertad se sumaron a las tareas de búsqueda.

Ayer, una fuente confirmó a El Salvador Times que a las 6:00 de la tarde se suspendieron las tareas de búsqueda durante horas de la noche y que se reanudarían el viernes.

Comentarios