• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:22

Sucesos - Nuevas bajas

Encuentran el cuerpo desmembrado de un policía en Soyapango y asesinan a otro en La Unión

El asesinado en Soyapango es Víctor Díaz Nolasco; en La Unión fue ultimado José Manuel Bonilla Navarrete.

homicidio de agente
Encuentran el cuerpo desmembrado de un policía en Soyapango y asesinan a otro en La Unión

Un agente policial fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando viajaba en un bus de la ruta 344, que hace su recorrido entre La Unión y Santa Rosa de Lima. 

El agente fue identificado como José Manuel Bonilla Navarrete, de 43 años, identificado con el ONI 18009 y quien estaba destacado en la delegación de La Unión, según la información de la Policía Nacional Civil (PNC).

Policías de la zona informaron que Bonilla Navarrete fue atacado por un grupo de pandilleros que se subieron a la unidad de transporte y quienes se presume lo habían vigilado desde antes, ya que se dirigieron directamente al asiento que ocupaba.

El agente había ido a su lugar de trabajo a realizar diligencias administrativas y fue asesinado cuando regresaba a su vivienda en el municipio de Polorós.

Bonilla era parte de un grupo de tarea conjunta en el que operan además soldados y que realiza patrullajes en zonas asediadas por maras y pandillas.

Encuentran el cadáver mutilado de otro agente policial

El policía Víctor Díaz Nolasco fue asesinado en las últimas horas y su cuerpo encontrado esta madrugada en el kilómetro 21 de la carretera de Oro, en la jurisdicción de Soyapango.

El cuerpo del agente estaba desmembrado y fue abandonado a la orilla de la vía, que frecuentemente es usada para lanzar cadáveres.

La fiscal que conoció del caso dice que ese tipo de escenas es llamada "de liberación" que es el lugar que los malhechores usan para abandonar a sus víctimas para intentar borrar las pistas.

Al momento del crimen, Díaz Nolasco, de 30 años, se encontraba de licencia.

El cadáver fue reconocido por jefes policiales de la zona, quienes llegaron al lugar a inspeccionar la escena y se encontraron con que el fallecido es su compañero de trabajo.

El cuerpo fue encontrado con varias heridas de machete y con las extremidades y cabeza separadas del tronco.

El crimen de este policía se da apenas dos días después que fuera encontrado muerto un soldado y en momentos en que las autoridades han girado instrucciones para que redoblen su seguridad personal ante amenazas de eventuales atentados provenientes de maras y pandillas.

Comentarios