• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Encuentran más de $7,000 en efectivo en la casa de un cabecilla de la MS en Metrópoli San Gabriel y le decomisan una camioneta

Los cuatro fueron detenidos en el portón de salida del parque Zoológico Nacional, ya que minutos antes habían recogido $315 producto de la extorsión, además se les incautó de una camioneta marca Nissan Rouge, año 2013, placas P-826-684, la cual es propiedad de Zacarías y una memoria USB.

Más de siete mil dólares
Foto cortesía PNC
Encuentran más de $7,000 en efectivo en la casa de un cabecilla de la MS en Metrópoli San Gabriel y le decomisan una camioneta

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró más de $7,000 en efectivo en la casa de un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la residencial Metrópoli San Gabriel y le decomisaron una camioneta de lujo.

Entre los detenidos están: Josué Jonothan Ascencio López, de 31 años de edad,  conocido como “Seco", “Flaco” o “Necio", quien es palabrero y "corredor" responsable de una clica de la MS.

Junto a él se capturó a Kevin Alexander Palacios Mencía, de 24 años de edad; Fátima del Carmen Solórzano López (26); y Carmen Yesenia Zacarías León de 30, quien es esposa de Ascencio.

Las detenciones se realizaron el miércoles 9 de enero en horas de la tarde por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) antiextorsiones de la Delegación San Salvador.

Los cuatro fueron detenidos en el portón de salida del parque Zoológico Nacional, ya que minutos antes habían recogido $315 producto de la extorsión, además se les incautó una camioneta marca Nissan Rouge, año 2013, placas P-826-684, la cual es propiedad de Zacarías y una memoria USB.

Después de esa intervención, la Policía realizó un registro con prevención de allanamiento en la Metrópoli San Gabriel, ubicada en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador y $7,788 los cuales eran, según la PNC producto de extorsión.

También en la misma casa, se les incautó dos pistolas, un vehículo tipo pick up, celulares y otros objetos.

Fotos cortesía PNC

Detenido1

Detenido2

Detenida1

Detenida2

Camioneta de lujo Nissan

Armas1

Pick up decomisado

Comentarios