• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Libertad

Encuentran más de $8,000 de extorsiones durante allanamiento de vivienda en Colón

La PNC detuvo a los dos habitantes de la casa: José Amílcar Bonilla Cornejo, de 38 años de edad, y María Angélica Hernández Cornejo, de 34 años, ambos hermanos.
José Amílcar Bonilla Cornejo y María Angélica Hernández Cornejo, extorsión 2
Foto EST/Cortesía PNC
Encuentran más de $8,000 de extorsiones durante allanamiento de vivienda en Colón

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de más de $8,000 en efectivo producto de las extorsiones durante un allanamiento a una vivienda en el cantón El Cobanal, de la jurisdicción de Colón, en el departamento de La Libertad.

Las autoridades, en el procedimiento por una investigación contra pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), encontraron en la vivienda la cantidad de $8,315. Asimismo, la PNC detuvo a los dos habitantes de la casa: José Amílcar Bonilla Cornejo, de 38 años de edad, y María Angélica Hernández Cornejo, de 34 años, ambos hermanos.

La PNC aseguró que a través de la denuncia de una víctima de extorsión, las investigaciones apuntaron a los sospechosos como las personas que exigían el dinero de la extorsión en nombre de la pandilla.

En específico, según la Policía, "estos sujetos le exigían (a la víctima) dinero en nombre de su hermano, un gatillero de la MS-13, alias 'Mafioso', quien ya está condenado a 25 años de prisión por homicidio".

Las autoridades detallaron que Bonilla Cornejo y Hernández Cornejo intentaron justificar que el dinero que les encontraron era producto de la venta de tortillas y verduras que ellos tenían.

"Estos sujetos además tienen otros hermanos y sobrinos recluidos en diferentes penales, procesados por delitos graves", dijo la PNC.

José Amílcar Bonilla Cornejo y María Angélica Hernández Cornejo, extorsión 1
Foto EST/Cortesía PNC

Comentarios