• Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:54

Sucesos - PENAL DE QUEZALTEPEQUE

FOTOS: Encuentran 647 "Wilas" que ordenaban atentar contra policías y soldados

El director de Centros Penales manifestó que dicha institución trabaja los 7 días a la semana y las 24 horas para garantizar que el crimen organizado ya no opere desde las cárceles.

Requiza en penal Quezaltepeque. Foto cortesía de la Dirección General de Centros Penales.
Requiza en penal Quezaltepeque. Foto cortesía de la Dirección General de Centros Penales.
FOTOS: Encuentran 647 "Wilas" que ordenaban atentar contra policías y soldados

Custodios encontraron 647 "Wilas" en las que se ordenaba atentar contra policías y soldados, durante una requisa que se realizó en el penal de Quezaltepeque, La Libertad, informaron en la cuenta de Twitter de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

La requisa se realizó este domingo como parte del Plan del Control Territorial.

Durante la requiza también se encontraron 14 chips, 71 punzones entre medianos y pequeños, dos baterías para celular, 14 cuchillos de fabricación artesanal, agujas para tatuar de fabricación artesanal.

También se les encontró 18 botes conteniendo tinta artesanal, un pedazo de hierro, una tijera pequeña y un cincel de fabricación artesanal. 

También en la cuenta de Twitter del ministro de Justicia, dio a conocer el hallazgo de las "Wilas", las cuales saldrían del penal con órdenes directas de atentar contra los diferentes cuerpos de seguridad del país.

Wilas

Las "Wilas" que son papeles escritos en claves por los reos para dar órdenes de cometer ilícitos a sus compinches que están libres, fueron descubiertas por los custodios en una de las celdas del penal.

Dentro del mismo Plan de Control Territorial, también se realizó otra requisa en el penal de Sonsonate el sábado por la mañana.

El director de Centros Penales, manifestó que dicha institución trabaja los 7 días a la semana y las 24 horas para garantizar que el crimen organizado ya no opere desde las cárceles.

Wilas2

Comentarios